Una mujer que busca empoderar a otras mujeres es Karla Diaz, comunicadora y fundadora de Alwa Group, organización que tiene como objetivo capacitar a las mujeres en liderazgo y emprendimiento a través del desarrollo de sus habilidades y el aprendizaje de herramientas tecnológicas.
¿Cómo nació la idea de fundar Alwa Group?
En el 2012, a partir de la motivación que tenía de ayudar a que las mujeres tuvieran iguales oportunidades que los hombres, con la ayuda de unos amigos voluntarios, decidí realizar la actividad denominada “Mujer es Navidad”.
Fue así como Alwa inició el primer esfuerzo por crear un espacio de mujeres para mujeres y con el tiempo el concepto de Alwa se fue afianzando y evolucionando.
¿Cómo descubriste que querías realizar proyectos a favor de la comunidad?
Ciencias de la comunicación es una carrera amplia que nos permite desenvolvernos en diversos campos. En uno inicio, estuve interesada en el campo audiovisual, pero con el tiempo me empecé a interesar por la comunicación para el desarrollo, es decir, aplicar las estrategias de comunicación para la promoción y difusión de proyectos con impacto en la comunidad.
Este interés nació a partir de una beca que gané estando en 7mo ciclo de la universidad, la cual que me permitió identificar mi propósito de vida. La beca fue dada por el programa Lideraccion (actualmente Emprendeahora), para seguir un curso de liderazgo, emprendimiento y democracia.